Día del Padre: Papá, mi referente, mi amigo, todos los días...


Día del padre

Guardo recuerdos preciosos, tesoros en la memoria que mecen quién soy, sientan mi futuro y siembran mis nostalgias de cariño… tu cariño.

Guardo recuerdos de tardes de verano, flotando los cuatro aferrados a tu cuello de gigante, papá, de tardes de juegos… con Toro Sentado y sus cuatro indios, Nube Azul, Ojo de Águila, Nube Rosa y Ciervo Veloz, soñando alrededor… Desayunos y meriendas de chocolate, paseos de la mano, por el bosque, aventuras en la naturaleza, un regalo preciado y precioso que adorna mi pensamiento…

Guardo en el corazón tantas conversaciones en familia, esos ratos maravillosos alrededor de una mesa, todos unidos, compartiendo nuestro tiempo… También atesoro consejos y riñas, las cosas buenas y las menos buenas, un valioso equipaje que llevaré siempre conmigo, junto al billete que me regalaste durante toda la vida, con destino abierto a donde yo quiera llegar… ¿A las estrellas?

Guardo en el corazón el más tierno amor por la persona que más ha contado en mis mejores y en mis peores momentos, mi referente, mi guía…

Te quiero, papá… Haces que todo tenga sentido, mi mundo brilla con tu luz.


Maite R. Ochotorena

Entradas populares de este blog

Relato de terror: «Lula»

«El Sauce Llorón», un cuento de Navidad

Relato de Terror: El Mensajero de la Muerte