El Destino de Ana H. Murria, una novela de intriga ambientada en San Sebastián


























El Destino de Ana H. Murria

Autora:         Maite R. Ochotorena
Género:        Novela de intriga, novela negra, misterio
ISBN:            9788461749850
Tapa blanda: 522 páginas
Tamaño:       15x23 cms
Idioma:         Español
PVP:             20,00€

Ana regresa a San Sebastián tras dos años de ausencia. Pero volver implica muchas cosas, no todas buenas. Volver significa reunirse con su padre y sus hermanas, Isabel y Celia, y esa es la parte más positiva, la más bonita; volver significa darle una oportunidad a su ciudad natal, con la que necesita reconciliarse; volver significa, sobre todo, reencontrarse a sí misma, y demostrar que es más fuerte... Sin embargo, volver, cuando ya escapó la primera vez, sin saber si será capaz de hacerlo de nuevo... ensombrece su destino, y puebla sus emociones de algo muy parecido al miedo.

El Destino de Ana H. Murria» es un drama basado en pequeñas historias que se van desgranando poco a poco, imbuyendo al lector de un profundo estupor, es un viaje entre el asombro y la incredulidad, con Donostia de fondo, como un personaje más... El realismo de muchas de sus escenas se debe a que nacen de experiencias auténticas. En cuanto a esa realidad, a veces sórdida, a veces triste y tierna, es el duro testimonio de personas anónimas cuya identidad queda evidentemente oculta bajo nombres ficticios.

«No recuerdo cómo empezó, sólo que el caos llegó y llenó mis noches de pesadillas. En algún momento, seguramente vital, se activó el mecanismo que ahora mismo me mueve y me impulsa, como a una muñeca articulada, hacia el abismo.
A medida que pasa el tiempo y se dispara mi pesadilla, voy perdiendo partes de mí, y siento que me diluyo, o me estoy volviendo loca… El hilo de mis pensamientos se hace confuso y torpe, y mis fuerzas menguan del mismo modo en que se deshace un helado al sol.
Así de sencillo, así de pavoroso.
Si voy a morir, quiero saberlo, pero no tengo respuestas. Si es sólo un sueño, uno muy real, quiero despertar, pero no encuentro la manera.
Todo lo que sé es que me pierdo en el dolor, y antes de quedar atrapada sin remedio en este horror… antes de que no pueda pensar, ni reconocer el día, o la noche, antes de morir…

Quiero despertar.

Porque tengo miedo.»


Entradas populares de este blog

La Espera

«El Sauce Llorón», un cuento de Navidad

Relato de Terror: El Mensajero de la Muerte